Áreas de psicología

Aquí te dejamos un glosario de areas de la psicología en las que estamos especializados y podemos ayudarte.

Ansiedad

La ansiedad es una respuesta emocional y fisiológica que aparece frente a situaciones percibidas como amenazantes, peligrosas o estresantes (independientemente de si la amenaza está presente realmente o no). Es una parte natural de la experiencia humana y puede manifestarse de diversas maneras, desde preocupaciones y pensamientos inquietantes hasta síntomas físicos como palpitaciones, sudoración y tensión muscular.

Sigue leyendo →

Depresión

La depresión es una afectación compleja del estado de ánimo que hace que una persona se sienta triste, desanimada o sin interés en las cosas que solía disfrutar. No se trata simplemente de “tener unos días malos”, si no de un estado de sentimientos negativos que se mantiene en el tiempo y que afectan en diferentes ámbitos de la vida.

Sigue leyendo →

Estrés

El estrés se refiere a la respuesta del organismo ante situaciones que percibe como desafiantes o amenazadoras para su bienestar. Este conjunto de respuestas puede involucrar aspectos físicos, emocionales y cognitivos. El estrés no es inherentemente negativo; de hecho, en dosis moderadas, puede tener efectos adaptativos y motivadores.

Sigue leyendo →

Terapia de Aceptación y Compromiso

La terapia de aceptación y compromiso (ACT, por sus siglas en inglés) es una forma revolucionaria de psicoterapia que pretende que el paciente pueda ser capaz de percibir su realidad, sus ideas y pensamientos, y cuestionar la forma en que se relaciona con ellos.

Sigue leyendo →