Sobre ACTerapia

Somos Carlos y Andrés. Psicólogos de profesión, colegas de andanzas, con las ideas claras y con muchas horas acompañando a pacientes con ansiedad y depresión.

Vemos a diario como el sistema público es incapaz de hacer frente a los problemas de salud mental. Largas listas de espera, intérvalos entre sesiones de meses, burocracia y otras debilidades que hacen que las pocas personas que reciben terapia no lo hagan en los términos que la necesitan.

ACTerapia es un espacio donde ofrecemos terapia basada en objetivos y precios ajustados a la realidad actual.

Lejos de ser psicólogos generalistas, nuestro campo de actuación es la ansiedad y la depresión. Somos fieles partidarios del refrán “quien mucho abarca, poco aprieta”. A lo largo de nuestra experiencia clínica en diferentes centros, hemos sacado como conclusión que, tanto la ansiedad como la depresión son las problemáticas mentales que más están presentes en nuestra sociedad y que son los pilares centrales de los malestares actuales.

Andrés Fajardo
Num. Col.: Cl05147

Si tuviera que definir la terapia sería “un proceso de trabajo interior y evolución personal que posibilita que la persona a que se vaya conociendo mejor y al desarrollo de nuevas formas de resolver sus dificultades”

He tenido la oportunidad de trabajar en diversos centros con psicopatologías diferentes, por lo que tengo una visión amplia sobre la salud mental. Durante este tiempo, he llegado a la conclusión de que en la mayoría de los casos, la ansiedad y la depresión se encuentran de una forma u otra dentro de los síntomas centrales de la persona.

Carlos Gallardo
Num. Col.: Cl05454

Soy un psicólogo sanitario centrado en ser práctico, dar herramientas y adaptarme para acompañarte en el proceso que necesitas. Considero que en la terapia el humor y la creatividad son buenos complementos para el cambio.

Como amante de los juegos de mesa y rompecabezas considero que un cambio de perspectiva puede marcar la diferencia entre ver un problema imposible o una solución clara.

Terapia de Aceptación y Compromiso

En ACTerapia, trabajamos desde la “Terapia de Aceptación y Compromiso”. Es una de las terapias pertenecientes a las terapias de tercera generación y se presenta como una nueva perspectiva de la psicología científica. La terapia de aceptación y compromiso (ACT, por sus siglas en inglés) es una forma revolucionaria de psicoterapia que pretende que el paciente pueda ser capaz de percibir su realidad, sus ideas y pensamientos, y cuestionar la forma en que se relaciona con ellos.

Podemos ayudarte

Somos psicólogos especializados en los temas de los que aquí hablamos. No dudes ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda. También puedes agendar tu sesión gratuita para empezar a trabajar en tu proceso.