La terapia online

Descubre si es para ti

Acterapia es una plataforma de psicología online. Se realizan tratamientos psicológicos individualizados y adaptados a las personas, las cuales acuden a nosotros porque tienen síntomas de ansiedad y/o depresión.

Ofrecemos terapia adaptada a ti en horario, tratamiento y formato (se trabaja con familia o pareja por ejemplo si influye en el problema). Supone también un trato cercano donde partimos de una relación al mismo nivel y donde nos distanciamos de la teoría para centrarnos en la práctica, las estrategias útiles y lograr el bienestar en la rutina.

Pero ¿qué implica realizar terapia psicológica online?

Qué saber antes de iniciar tu terapia online

La confianza en tu psicólogo, sea online o presencial, para tu proceso personal es crucial para el éxito.

Existen algunos motivos por los cuales la terapia online puede no resultar efectiva. Y en este punto nos queremos detener y explicártelo con honestidad, ya que no nos gustaría crear expectativas que luego no podamos cumplir. Para que la terapia online sea exitosa, son requisitos:

  • Disponer de un espacio cómodo, privado y adecuado para tu sesión.
  • No tener dificultades con la tecnología asociada: asistir a videollamadas, cámaras, micrófonos, auriculares, altavoces o conexión a Internet.
  • Algunas personas se sienten incómodas al aparecer delante de la cámara y prefieren apagarla durante las videollamadas. Sin embargo, necesitaremos verte en un buen encuadre para poder percibir tu lenguaje corporal.

Beneficios de la terapia online

Si has llegado hasta aquí seguramente consideres que cumples los requisitos para asistir a terapia en formato online.

Vamos ahora a ver en qué aspectos puede beneficiarte este formato terapéutico:

  • En nuestra experiencia profesional, no hemos observado diferencias significativas entre las personas que han realizado la terapia presencial u online en las áreas que tratamos (depresión, ansiedad y estrés). Nuestro método terapéutico está basado en el modelo de Terapia de Aceptación y Compromiso.
  • Más disponibilidad horaria y flexibilidad tanto para ti como para el terapeuta.
  • Recursos más interactivos y accesibles para realizar las tareas, como por ejemplo, documentos en la nube.
  • Mayor accesibilidad para personas que no pueden desplazarse fácilmente, ya sea por motivos de movilidad o porque no disponen de tiempo o transporte.
  • En ciertos procesos que implican ansiedad, la angustia por el desplazamiento presencial desaparece, pudiendo asistir de forma más segura y recurrente a terapia.

Comienza tu proceso terapéutico

Si después de leer los motivos por los que sí o no acudir a terapia online piensas que puedes beneficiarte de este formato, podemos agendar una sesión gratuita. No dudes ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda.